Sandra Estrada

ARTISTA MULTIDISCIPLINAR

(Oviedo, 1981)

Artista multidisciplinar que utiliza la ilustración, el dibujo, la pintura y la música como recursos para crear. Nos sorprende por su trabajo “El Sonido de la Forma” en el cual aparecen unas pinturas sonoras y por sus canciones con gran contenido poético. Su trabajo musical bajo el titulo “Horizontes” muestra diecisiete composiciones inéditas.

Una labor que en la actualidad compagina con su trabajo como Profesora de Arte y Creatividad en el Centro de Normalización a través del Arte de la Fundación Padre Vinjoy.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y University of Art, Desing and Architecture of Kingston de Inglaterra. Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Grabado por la Escuela de Arte de Oviedo. Amplía su formación en Oxford Hause Collage, London, Harvest Institute de Manhattan, y en la Universidad Menendez Pelayo. Consigue también la capacitación docente y es becada por la Universidad para trabajar en el Taller de Grabado y colaborar con el Departamento de Pintura de esta misma. Su obra contiene un discurso multidisciplinario.

Ha sido seleccionada como artista joven revelación en Novos Valores de Galicia, en el Certamen de Artes Plásticas de Luarca y en la Muestra de Artistas Plásticos del Principado de Asturias.

Su obra ha sido expuesta en Artmadrid, Fundación Serralves de Oporto, Kingston University London, Centro Municipal de Arte y Exposiciones Cmae, Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital, Sala Borrón, Antiguo Instituto Jovellanos, Galería Vértice de Oviedo, Laboral Centro de Arte de Gijón…etc

Contacta conmigo 661 081 034

Ilustro
Música
Enseño
Edito